PRESENTACIÓN
1. La
Asociación Utielana de Slot organiza para la presente
temporada 2021/2022 el XVIII Campeonato de Slot Ciudad de Utiel así como el I Campeonato Porsche 997 GT3
NSR. Ambos campeonatos se disputarán bajo la modalidad de VELOCIDAD.
2. El XVIII Campeonato de Slot Ciudad de Utiel tendrá 12 pruebas, bajo las categorías de LMP/GTS, GRUPO C y GRUPO 5.
3. El I Campeonato Porsche 997 GT3 NSR tendrá
6 pruebas y será de carácter monomarca, a disputar con un único modelo: Porsche
997 GT3 de la firma comercial NSR.
5. La inscripción a ambos campeonatos y a cualquiera de sus pruebas es totalmente libre, por lo que NO ES NECESARIO PERTENECER A ESTA ASOCIACIÓN PARA PODER PARTICIPAR.
5. La inscripción para
cada prueba tendrá un coste de 1€ para los socios y 3 € para los no socios.
6. Para ser miembro de
XVIII CAMPEONATO DE SLOT
"CIUDAD DE UTIEL"
DESARROLLO DE LAS PRUEBAS:
1. Todas las pruebas
constarán de entrenamientos cronometrados o
POLE POSITION y CARRERA.
2. Los entrenamientos
cronometrados se realizarán en mangas individuales de 1 vuelta lanzada y 4
cronometradas por el carril designado por sorteo en cada prueba. Queda
terminantemente prohibido interrumpir estos entrenamientos para la limpieza de
los neumáticos.
3. El orden de salida en
dichos entrenamientos será de forma inversa a la clasificación general.
4. El resultado de esta POLE decidirá el orden de salida en
carrera, que será de peores a mejores tiempos. Cada piloto decidirá la pista en
la que prefiera iniciar la carrera en función de la posición obtenida en
5. Las carreras se
disputarán en mangas de 4 pilotos y 5 minutos por pista bajo el siguiente orden:
1-3-4-2.
6. La clasificación final
de la prueba se decidirá por el número de vueltas que consiga dar cada piloto.
En caso de empate se resolverá mediante la “coma” (metros recorridos en la
última vuelta). En caso de empate a vueltas y coma se decidirá visualmente qué
piloto queda delante si han disputado la misma manga. Si el empate se produce
entre pilotos que han corrido mangas distintas decidirá el mejor tiempo en
entrenamientos.
7. Los cuatro primeros
clasificados no podrán disputar la siguiente prueba de la misma categoría con
el mismo vehículo, lo que se conoce como hándicap.
8. Las categorías
establecidas para el presente campeonato son cuatro: LMP, GTS, GRUPO C y GRUPO
5.
9. Las pruebas de LMP y
GTS se disputarán de manera conjunta. Es decir, de las 4 pruebas que suman las
dos categorías, cada piloto podrá elegir bajo qué categoría participa en cada
ocasión, SIEMPRE Y CUANDO dispute 2 pruebas como máximo con cada categoría y
sin olvidar cumplir los hándicaps correspondientes para cada una de las dos
categorías, que serán independientes.
10. Los puntos otorgados a
los 10 primeros clasificados serán 25-20-16-13-10-8-6-4-2-1 en todas y cada una
de las pruebas. A su vez se otorgarán 3, 2 y 1 punto adicional a los pilotos
que consigan los tres mejores tiempos en clasificación oficial o POLE
POSITION.
DIRECCIÓN DE CARRERA:
2. La dirección de carrera tendrá la potestad de detener la prueba ante
cualquier anomalía deportiva o técnica, así como de suspenderla o aplazarla si
así fuese necesario.
3. El piloto que reclame cualquier fallo de corriente o del cuentavueltas
deberá cerciorarse de que tanto su vehículo como su mando no son los culpables de dicho fallo. Sólo entonces la
dirección de carrera detendrá la prueba y se repetirá o se reanudará cuando se
haya subsanado el fallo.
4. Todo lo no contemplado en este reglamento queda a disposición de la
dirección de carrera.
5. Al formalizar la inscripción, los pilotos aceptarán el presente
reglamento y las decisiones de dirección de carrera.
VERIFICACIONES Y PARQUE CERRADO:
1. Las verificaciones
técnicas serán obligatorias para todos en el momento de la inscripción.
2. Si en éstas se
observara alguna irregularidad, se le comunicará al piloto para que lo
solucione antes del inicio de la prueba. Si no fuera así, podrá toma la salida
aunque finalizará en último lugar y sin puntuación alguna independientemente de
su resultado final.
3. Si en las verificaciones realizadas al término de la prueba se
observara cualquier irregularidad técnica en un vehículo, se descalificará
automáticamente al piloto que haya participado con él.
4. Una vez se realice la inscripción, el piloto dejará su vehículo en el
parque cerrado, que sólo abandonará para la disputa de los entrenamientos cronometrados
y carrera, únicos momentos en los que podrá realizar cualquier reparación.
SANCIONES:
Anomalías
técnicas observadas en las verificaciones |
Retirada
de puntos permitiendo disputar la prueba |
Participación con el vehículo
de otro piloto |
Retirada de puntos permitiendo
disputar la prueba |
Deficiencias en las tareas de
comisario de pista |
5 vueltas |
Incomparecencia injustificada
como comisario de pista |
Exclusión |
Molestar a los pilotos rivales
en pista |
5 vueltas |
Hacer detener la carrera por
causa injustificada |
5 vueltas |
Manipulación del coche fuera
del tiempo permitido |
5 vueltas |
No detenerse a reponer piezas
obligatorias perdidas |
5 vueltas |
Falta de educación y/o respeto |
Exclusión |
Falta de educación y/o respeto
muy grave |
Pérdida de 5 puntos en la
clasificación general |
REGLAMENTO TÉCNICO:
1. Cada piloto debe aportar su vehículo, que será el mismo durante toda la prueba.
2.
Está prohibido el uso de cualquier elemento que aumente la potencia del motor.
3.
Cada vehículo debe llevar todos los elementos de la carrocería que correspondan
al modelo de serie, siendo obligatorio parar a ponerlos en caso de que se
pierda alguno en el transcurso de la prueba. De éstos se excluyen antenas,
retrovisores, cámaras TV, limpia parabrisas, ganchos de remolque y pilotos de
iluminación.
4.
Es obligatorio llevar todos los tornillos de la carrocería. Si se pierde alguno
el piloto debe parar a colocarlo, bajo penalización de 5 VUELTAS. Se permite
tapar los orificios donde van alojados.
5.
Se permite el uso de arandelas, casquillos, o cojinetes para evitar holguras en
los ejes y en entre carrocería y chasis.
6.
Se permite el uso SIN EXCESOS de pegamentos, silicona y cintas adhesivas para
fijar motor y ejes al chasis siempre y cuando no se modifique la rigidez de
éste último.
7.
Está prohibido cualquier tipo de lastre en el vehículo.
8.
Está prohibido el uso de imanes en el vehículo. Los únicos imanes permitidos
son los que pertenecen al motor.
9.
Es obligatorio que los neumáticos cubran la llanta en su totalidad.
10. Es obligatorio que los 4 neumáticos toquen en la placa de
verificación.
11. Se permite anular el sistema de iluminación y eliminar sus componentes
eléctricos, no así el resto de componentes.
12. Se permite anular la tracción delantera en los modelos con tracción
total.
LMP
Modelos admitidos: Todas las réplicas de los modelos reales de Prototipos y que cumplan el reglamento técnico (aunque no hayan participado en él) de cualquier prueba de resistencia.
Carrocería:
De serie fabricada en
plástico duro. Se permite eliminar retrovisores, antenas y limpiaparabrisas. Peso
mínimo: 14g sin tornillos. Decoración libre.
Bandeja
piloto: De material libre siempre y cuando esté fabricada en serie y permita
identificar al piloto completo, volante y salpicadero. Debe tapar todas las
partes mecánicas del interior.
Chasis: De estricta
serie, el correspondiente a
la carrocería comercializado por el mismo fabricante, a excepción de los chasis
3D.
Soporte motor: De cualquier firma comercial mientras la posición del
motor sea LONGITUDINAL. Se permite eliminar holguras en chasis, subchasis,
dirección, puente trasero, etc, así como fijarlos entre sí, pero manteniendo
todos los elementos. Se permiten los sistemas de suspensión, de cualquier firma
comercial y/o libres.
Guía: De cualquier firma comercial, permitiendo
modificar longitud, anchura, profundidad y el anillo superior. Suspensión,
sistema de retorno, cables y trencillas libres.
Motor: JP SLOT MM18120 de estricta serie. Debe
mantener su adhesivo identificativo, aunque puede ser recortado. Voltaje único
para todos: 12v.
Piñón: Libre de cualquier firma. Puede ser
modificado y/o recortado. Unión al eje del motor libre.
Corona: De cualquier firma comercial, puede
eliminarse el centrador en las coronas por piezas. Número de dientes libre.
Ejes: De estricta serie de cualquier firma
comercial. Anchura máxima (con llantas y neumáticos) de 65mm y pueden
sobresalir hasta
Llantas: De estricta serie de cualquier firma
comercial. Deben ser iguales en diseño y tamaño en cada eje, pero pueden ser
distintas del eje delantero al trasero. Su diámetro debe ser entre 15 y 18mm.
Tapacubos y discos de freno optativos.
Neumáticos: Libres de cualquier firma comercial,
fabricados en caucho goma negros. Anchura máxima 21mm. Pueden ser lijados y
tratados.
GTS
Modelos
admitidos: Todas las
réplicas de los modelos reales de Gran Turismo que cumplan el reglamento
técnico (aunque no hayan participado en él) de cualquier prueba de resistencia.
Carrocería:
De serie fabricada en
plástico duro. Se permite eliminar retrovisores, antenas y limpiaparabrisas.
Peso mínimo: 14g sin tornillos. Decoración libre.
Bandeja
piloto: De material libre siempre y cuando esté fabricada en serie y permita
identificar al piloto completo, volante y salpicadero. Debe tapar todas las
partes mecánicas del interior.
Chasis: De estricta
serie, el correspondiente a
la carrocería comercializado por el mismo fabricante, a excepción de los chasis
3D.
Soporte motor: De cualquier firma comercial mientras la posición del
motor sea ANGULAR. Se permite eliminar holguras en chasis, subchasis,
dirección, puente trasero, etc, así como fijarlos entre sí, pero manteniendo
todos los elementos. Se permiten los sistemas de suspensión, de cualquier firma
comercial y/o libres.
Guía: De cualquier firma comercial, permitiendo
modificar longitud, anchura, profundidad y el anillo superior. Suspensión,
sistema de retorno, cables y trencillas libres.
Motor: JP SLOT MM18120 de estricta serie. Debe
mantener su adhesivo identificativo, aunque puede ser recortado. Voltaje único
para todos: 12v.
Piñón: Libre de cualquier firma. Puede ser
modificado y/o recortado. Unión al eje del motor libre.
Corona: De cualquier firma comercial, puede
eliminarse el centrador en las coronas por piezas. Número de dientes libre.
Ejes: De estricta serie de cualquier firma
comercial. Anchura máxima (con llantas y neumáticos) de 65mm y pueden
sobresalir hasta 1mm a cada lado de la carrocería. No deben sobresalir de la
llanta. Cojinetes y rodamientos libres.
Llantas: De estricta serie de cualquier firma
comercial. Deben ser iguales en diseño y tamaño en cada eje, pero pueden ser
distintas del eje delantero al trasero. Su diámetro debe ser entre 15 y 18mm. Tapacubos
y discos de freno optativos.
Neumáticos: Libres de cualquier firma comercial,
fabricados en caucho goma negros. Anchura máxima
GRUPO C SLOT.IT
Modelos admitidos: Todas las réplicas de GRUPO C comercializadas por la firma SLOT.IT
Carrocería: De estricta serie. Se permite eliminar los protectores
del tren trasero en el caso de que lo lleve, así como los elementos internos
que no permitan el correcto funcionamiento de las suspensiones laterales. Decoración
libre.
Bandeja piloto: Debe mantener su correspondiente bandeja de piloto y
cristales de estricta serie.
Chasis: De estricta serie, el original
correspondiente a la carrocería. Los elevadores del tren delantero deben ser
los comercializados por SLOT.IT, aunque se permite suprimirlos.
Soporte motor: Se permite cualquiera de las referencias originales de
cuna negra Anglewinder Offfset -0,0mm comercializadas por SLOT.IT. Se permite
eliminar holguras en chasis, subchasis, dirección, puente trasero, etc, así
como fijarlos entre sí, pero manteniendo todos los elementos. Se permiten los
sistemas de suspensión en la cuna del motor, de cualquier firma comercial y/o
libres.
Guía: Guía libre dentro de la gama SLOT.IT, permitiendo modificar longitud,
anchura, profundidad y el anillo superior. Sistema de retorno, cables y
trencillas libres.
Motor: JP SLOT MM18120 de estricta serie. Debe mantener su adhesivo
identificativo, aunque puede ser recortado. Voltaje único para todos: 12v.
Piñón: Libre de cualquier firma. Unión al eje del motor, libre.
Corona: De estricta serie dentro de la gama SLOT.IT. Número de dientes libre.
Ejes: De serie dentro de la gama SLOT.IT a excepción de los ejes huecos.
Anchura máxima (con llantas y neumáticos) de
Llantas: Las comercializadas por SLOT.IT en cualquiera de los
modelos de Grupo C, pudiendo elegir entre los distintos diámetros disponibles. Deben
llevar tapacubos de manera obligatoria, a elegir dentro de la gama SLOT.IT. Se
permite eliminar los refrigeradores de los frenos.
Neumáticos: Libres de cualquier firma comercial, fabricados en
caucho goma negros. Anchura máxima 21mm. Pueden ser lijados y tratados.
GRUPO 5
Modelos admitidos: Todas las réplicas de GRUPO 5 comercializadas por la
firma RACER-SIDEWAYS.
Carrocería:
De estricta serie. Se
permite eliminar retrovisores, antenas, limpiaparabrisas y ganchos de remolque.
Decoración libre pero obligatoria, con dos dorsales, uno en cada lateral, como
mínimo.
Bandeja piloto: Debe mantener su correspondiente bandeja de piloto de
estricta serie, a excepción del LANCIA BETA MONTECARLO y PORSCHE MOBY DICK, que
pueden montar de lexan. Prohibidos los cristales de lexan.
Chasis: De estricta serie, el original
correspondiente a la carrocería.
Soporte motor: El que monta de serie con regulación de altura 0,0mm.
Debe conservar al menos 3/4 tornillos de los 5/6 disponibles. Se permite
eliminar holguras en chasis, subchasis, dirección, puente trasero, etc, así
como fijarlos entre sí, pero manteniendo todos los elementos. Se permiten los
sistemas de suspensión en la cuna del motor, de cualquier firma comercial y/o
libres.
Guía: La original sin modificación alguna excepto el lijado de la misma, ref.
SLOT.IT SI-CH66. Cables y trencillas libres.
Motor: SLOT.IT FLAT-6 de estricta serie en
cualquiera de sus series. Debe mantener su adhesivo identificativo, aunque
puede ser recortado. Voltaje único para todos: 11v.
Piñón: Libre de cualquier marca siempre y cuando sea metálico y de 11 o 12
dientes.
Corona: La original que incorpora de serie de 28d sin modificación alguna,
ref. SLOT.IT SIGA1628PL.
Ejes: Los originales que incorpora de serie, macizos, grosor 3/32” y longitud
55mm. Pueden montarse stoppers de
cualquier firma comercial. Cojinetes libres siempre y cuando sean de latón
fabricados en una sola pieza. Anchura máxima (con llantas y neumáticos) de
65mm, pueden sobresalir hasta 1mm a cada lado de la carrocería.
Llantas: Las originales del modelo con todos sus componentes,
como tapacubos, cerquillos, etc. En su defecto podrán sustituirse por otras referencias
de SLOT.IT siempre y cuando mantengan las dimensiones originales de 15,8 x 8,5
(delanteras) y 16,5 x 8,5 (traseras) y monten tapacubos similares a los
originales en cuanto a diseño y dimensiones.
Neumáticos: Libres de cualquier firma comercial, fabricados en
caucho goma negros. Anchura máxima 21mm. Pueden ser lijados y tratados.
DESARROLLO DE LAS PRUEBAS:
Todas las pruebas se desarrollarán bajo el mismo sistema de competición dispuesto para el campeonato general, a excepción de los siguientes puntos:
1. Los coches serán
entregados por la organización, 4 distintos para cada carrera y 2 muletos de
reserva.
2. Cada uno de esos 4
coches irá destinado a una única pista, de manera que el coche que ocupe la
pista 1 no la abandonará en toda la prueba, y así sucesivamente.
3. Cada piloto
participará con el coche que haya sido asignado a cada pista, tanto en
clasificación oficial o POLE POSITION
como la carrera. De esta manera, todos los pilotos participarán con todos los 4
coches dispuestos en igualdad de condiciones.
4. Se realizarán entrenamientos
libres con los coches asignados a cada pista, de 3 minutos de duración por
pista y una única ronda. Previamente, cualquier piloto podrá rodar en el
circuito con cualquier modelo, pero nunca con los coches que la organización
disponga para la prueba.
5. Dirección de carrera
será responsable de la mecánica y el mantenimiento de los coches, por lo que el
piloto no podrá intervenir en ningún aspecto de los mismos.
6. La única intervención
permitida será la limpieza de neumáticos y trencillas, que sólo podrá realizar
dirección de carrera al acabar cada manga completa (4 pistas) de entrenamientos
libres, cada turno de POLE POSITION y
cada manga completa (4 pistas) de carrera.
7. Si el piloto detecta
alguna anomalía en su coche en cualquier momento de la prueba, podrá solicitar
su revisión y/o el cambio por un coche de reserva o muleto, de manera que
pierda el menor tiempo posible.
8. Los puntos otorgados a
los 10 primeros clasificados serán 25-20-16-13-10-8-6-4-2-1 en todas y cada una
de las pruebas.
9. La clasificación
general contará con los 5 mejores resultados de las 6 pruebas programadas.
10. Los 10 coches usados
entre todas las pruebas serán los premios otorgados por la organización a los
participantes del campeonato, de manera que los 10 pilotos con mayor número de
participaciones serán los premiados. En caso de empate, se deshará por sorteo.
REGLAMENTO TÉCNICO:
Todos y cada uno de los coches que la organización dispondrá para las pruebas, serán preparados de manera idéntica manteniendo todos sus elementos de serie, sin modificación alguna. Cualquier piloto podrá preparar un coche similar para pruebas privadas, pero jamás podrá ser utilizado en ninguna prueba oficial.
Modelo admitido: Porsche 997 GT3 de la firma comercial NSR.
Carrocería:
De estricta serie. Podrán
ser eliminados retrovisores, antenas, limpiaparabrisas y ganchos de remolque. La
decoración será la oficial realizada por la organización, con los dorsales
correspondientes a la pista a la que irán destinados.
Bandeja piloto: De estricta serie, así como los cristales.
Chasis: De estricta serie y de color negro, ref.
1470.
Soporte motor: De estricta serie, triangular, anglewinder y de color rojo, ref. 1259. No tendrá ningún tipo de
sistema de suspensión, a excepción de una mínima holgura entre chasis y soporte
motor.
Guía: De estricta serie sin modificación alguna excepto el lijado de la misma,
ref. 4841. El basculante de la guía será atornillado dejando un mínimo de
holgura. Cables y trencillas originales.
Motor: King Evo3
21.400 rpm, ref. 3023. Voltaje
único para todos: 11v.
Piñón: El original de 13 dientes y 7,5mm de diámetro, ref. 7113.
Corona: La original de 31 dientes y 16,8mm de diámetro, ref. 6531.
Ejes: Los originales que incorpora de serie, macizos, de 2,40mm de diámetro y
48mm y 55mm de longitud respectivamente para el tren delantero y trasero, ref.
4801 y 4802. Cojinetes y stoppers de estricta
serie.
Llantas: Las originales del modelo con todos sus componentes. Delanteras
de 17x8mm, ref. 5003 y traseras de 17x10mm, ref. 5004.
Neumáticos: Los originales del modelo. Delanteros de 18x8mm, ref.
5226 y traseros 19x10mm, ref. 5206. La altura del tren delantero será ajustada
mediante tornillos para que los neumáticos toquen lo mínimo sobre la placa de verificación.
30
OCTUBRE |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
6
NOVIEMBRE |
|
LMP/GTS |
13
NOVIEMBRE |
|
GRUPO
C |
20
NOVIEMBRE |
|
LMP/GTS |
27
NOVIEMBRE |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
4
DICIEMBRE |
PUENTE |
|
11
DICIEMBRE |
|
GRUPO
5 |
18
DICIEMBRE |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
25
DICIEMBRE |
NAVIDAD |
|
1
ENERO |
AÑO
NUEVO |
|
8
ENERO |
REYES |
|
15
ENERO |
|
LMP/GTS |
22
ENERO |
|
GRUPO
C |
29
ENERO |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
5
FEBRERO |
|
LMP/GTS |
12
FEBRERO |
RESERVA |
|
19
FEBRERO |
|
GRUPO
5 |
26
FEBRERO |
|
LMP/GTS |
5
MARZO |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
12
MARZO |
|
GRUPO
C |
19
MARZO |
FALLAS |
|
26
MARZO |
PORSCHE
997 GT3 NSR |
|
2
ABRIL |
|
LMP/GTS |
9
ABRIL |
|
GRUPO
5 |
16:00h – 17:00h |
ENTRENAMIENTOS LIBRES |
17:00h – 17:30h |
POLE POSITION |
17.30h |
CARRERA |