Os presentamos el cartel y reglamento de la prueba, a disputar el sábado 11 de febrero. Breve carrera de velocidad, 5 minutos por pista y 20 minutos en total, bajo categoría tanto LMP como GTS con motor en línea, de caja larga y sin efecto magnético (tipo JP Slot).
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto, desde este blog, desde Facebook o a través de asoutslot@hotmail.com
Estáis todos invitados!!!
HORARIOS Y SITUACIÓN
Sábado 11 de febrero
15h Entrenamientos libres
17h Carrera
Antiguo Colegio Enrique Rambal, Plaza Fausto
Pérez s/n, Utiel (Valencia)
REGLAMENTO DEPORTIVO
1. La prueba
constará de entrenamientos cronometrados o
POLE POSITION y carrera.
2. Los
entrenamientos cronometrados se realizarán en mangas individuales de 5 vueltas y 2 minutos de tiempo máximo, por el carril designado por sorteo en cada
prueba. Queda terminantemente prohibido interrumpir estos entrenamientos para
la limpieza de los neumáticos.
3. El orden
de salida en dichos entrenamientos será en función del orden de inscripción,
siendo los primeros inscritos los últimos en salir.
4. El
resultado de esta POLE decidirá el
orden de salida en carrera, que será de peores a mejores tiempos. Cada piloto
decidirá la pista en la que prefiera iniciar la carrera en función de la
posición obtenida en la POLE y la distribución de los pilotos por
manga. A modo de ejemplo, el piloto que haya conseguido la POLE podrá elegir entre las 4 pistas
disponibles y el 4º mejor tiempo no podrá elegir y ocupará la pista sobrante
que no haya elegido el resto.
5. La carrera se disputará en mangas de 4 pilotos y 5 minutos por pista, que se
alternarán en el siguiente orden: 1-3-4-2.
6. La
clasificación final de la prueba se decidirá por el número de vueltas que
consiga dar cada piloto. En caso de empate será la “coma” (metros recorridos en
la última vuelta) la que resuelva. En caso de empate a vueltas y coma se
decidirá visualmente qué piloto queda delante si han disputado la misma manga.
Si el empate se produce entre pilotos que han corrido mangas distintas decidirá
el mejor tiempo en entrenamientos.
7. La
dirección de carrera se encargará de las siguientes funciones: registro de la
inscripción, toma de tiempos y/o vueltas, verificaciones técnicas, organización
del parque cerrado y solución de cualquier anomalía deportiva o técnica.
8. La dirección de carrera tendrá la potestad de
detener la prueba ante cualquier anomalía deportiva o técnica, así como de
suspenderla o aplazarla si así fuese necesario.
9. El piloto que reclame cualquier fallo de
corriente o del cuentavueltas deberá cerciorarse de que tanto su vehículo como
su mando no son los culpables de dicho fallo. Sólo entonces la dirección de
carrera detendrá la prueba y se repetirá o se reanudará cuando se haya
subsanado el fallo.
10.Todo lo no contemplado en este reglamento queda a
disposición de la dirección de carrera.
11. Por el hecho de formalizar la inscripción, los
participantes aceptarán el presente reglamento y las decisiones de la dirección
de carrera. La inscripción tendrá un coste de 1€ para los socios y 3€ para los
no socios.
REGLAMENTO TÉCNICO LMP/GTS
Modelos
admitidos: Todas
las réplicas a escala 1/32 de los modelos reales de Prototipos y Gran Turismo que
cumplan el reglamento técnico (aunque no hayan participado en él) de cualquier
prueba de resistencia.
Carrocería:
De serie
fabricada en plástico duro. Debe llevar todos los elementos de la carrocería
que correspondan al modelo de serie, siendo obligatorio parar a ponerlos en
caso de que se pierda alguno en el transcurso de la prueba. De estos elementos obligatorios
se excluyen retrovisores, antenas, cámaras TV y limpiaparabrisas. Es
obligatorio llevar todos los tornillos de la carrocería, sii se pierde alguno
el piloto debe parar a colocarlo, bajo penalización de 5 VUELTAS por tornillo.
Se permite tapar los orificios donde van alojados para evitarlo. Peso mínimo:
14g sin tornillos. Decoración libre.
Bandeja
piloto: De material libre siempre y cuando esté fabricada en
serie y permita identificar al piloto completo, volante y salpicadero. Debe
tapar todas las partes mecánicas del interior.
Chasis:
El
correspondiente a la carrocería de estricta serie, a excepción de la cuna del
motor, que puede ser de cualquier firma comercial. La posición del motor deberá
ser longitudinal. Se permite eliminar holguras en chasis, subchasis, dirección,
puente trasero, etc, así como fijarlos entre sí, pero manteniendo todos los
elementos. Se permiten los sistemas de suspensión en la cuna del motor, de
cualquier firma comercial y/o libres. Está prohibido cualquier tipo de lastre
en el vehículo. Está prohibido el uso de imanes en el vehículo, a pesar de que
lo lleve de serie. Los únicos imanes permitidos son los que pertenecen al
motor. Se permite el uso SIN EXCESOS de pegamentos, silicona y cintas adhesivas
para fijar motor y ejes al chasis siempre y cuando no se modifique la rigidez
de éste último.
Guía:
De cualquier
firma comercial, permitiendo modificar longitud, anchura, profundidad y el
anillo superior. Suspensión, sistema de retorno, cables y trencillas libres.
Motor:
De caja larga en
posición en línea, sin efecto magnético (máx. permitido -1 gr medido en Kelvin
Light a 4.5v) y de estricta serie. Debe mantener su adhesivo identificativo,
aunque puede ser recortado. Voltaje único para todos: 12v. Se permite anular el
sistema de luces en los modelos con luz, pero no eliminar ningún componente.
Piñón: Libre de cualquier firma. Puede
ser modificado y/o recortado. Unión al eje del motor libre.
Corona:
De serie de
cualquier firma comercial, puede eliminarse el centrador en las coronas por
piezas. Número de dientes libre.
Ejes: De estricta serie de cualquier
firma comercial. Anchura máxima (con llantas y neumáticos) de 65 mm y pueden sobresalir
hasta 1 mm
a cada lado de la carrocería. No deben sobresalir de la llanta. Cojinetes y
rodamientos libres. Se permite el uso de arandelas, casquillos, cojinetes, etc.
para evitar holgura horizontal en los ejes.
Llantas: De estricta serie de cualquier
firma comercial. Deben ser iguales en diseño y tamaño en cada eje, pero pueden
ser distintas del eje delantero al trasero. Su diámetro debe ser entre 15 y 18 mm . Tapacubos y discos de
freno libres.
Neumáticos: Libres de cualquier firma
comercial, fabricados en caucho goma negros. Anchura máxima