1 de febrero de 2009

REGLAMENTO DEPORTIVO

ORGANIZACIÓN E INSCRIPCIÓN
1. La Asociación Utielana de Slot organiza el VI Campeonato de Slot Ciudad de Utiel, que constará de dos modalidades: PISTA Y
RALLYESLOT.
2. Por tanto se establecen dos campeonatos individuales, PISTA Y RALLYESLOT, con dos clasificaciones independientes, suma de las
puntuaciones obtenidas en todas las pruebas.
3. En PISTA habrá un total de 16 pruebas, 4 por cada una de las siguientes categorías: GT-LMP, GT-GTS, Grupo C SLOT.IT y Copa Peugeot
406 SPIRIT.
4. En RALLYESLOT habrá un total de 8 pruebas, en las que se podrá participar bajo reglamento de grupo N o grupo A.
5. La puntuación otorgada en todas y cada una de las pruebas será de 10-8-6-5-4-3-2 y 1 punto a los ocho primeros clasificados. En
PISTA se otorgará 1 punto adicional al piloto que consiga el mejor tiempo en entrenamientos o POLE POSITION.
6. Al término del campeonato se celebrará la entrega de premios, que recaerán en los 3 primeros clasificados en cada uno de los dos
ampeonatos: PISTA Y RALLYESLOT. A su vez también recibirá premio el primer clasificado SUB-15 (nacidos a partir del año 1994) en PISTA y el primer clasificado en grupo N en RALLYESLOT.
7. La inscripción al presente campeonato y a cualquiera de sus pruebas es totalmente libre, por lo que NO ES NECESARIO PERTENECER
A ESTA ASOCIACIÓN PARA PODER PARTICIPAR.
8. Los derechos de inscripción para cada prueba serán de 1€ para los socios y 3 € para los no socios.
9. Para ser miembro de la Asociación Utielana de Slot solamente es necesario facilitar los datos personales y abonar la cuota de
inscripción de 25€ para esta temporada (12€ para los SUB-15).

DIRECCIÓN DE CARRERA
1. La dirección de carrera estará formada por un director de carrera y un subdirector que lo sustituirá en caso de ausencia.
2. Estas dos funciones se designarán al principio de la temporada para todas las pruebas, y recaerán de manera rotativa entre todos los
socios “veteranos” de la Asociación Utielana de Slot.
3. La dirección de carrera se encargará de las siguientes funciones: registro de la inscripción, toma de tiempos y/o vueltas,
verificaciones técnicas, organización del parque cerrado y solución de cualquier anomalía deportiva o técnica.
4. La dirección de carrera tendrá la potestad de detener la prueba ante cualquier anomalía deportiva o técnica, así como de suspenderla
o aplazarla si así fuese necesario.
5. El piloto que reclame cualquier fallo de corriente o del cuentavueltas deberá cerciorarse de que tanto su vehículo como su mando no
son los culpables de dicho fallo. Sólo entonces la dirección de carrera detendrá la prueba y se repetirá o se reanudará cuando se haya subsanado el problema.
6. Todo lo no contemplado en el reglamento técnico y deportivo queda a disposición de la dirección de carrera.

7. Por le hecho de formalizar la inscripción, los participantes aceptarán el presente reglamento y las decisiones de la dirección de carrera.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE PISTA
1. Todas las pruebas constarán de entrenamientos cronometrados y carrera.
2. Los entrenamientos cronometrados se realizarán en mangas individuales de 5 vueltas y 2 minutos de tiempo máximo, por el carril
designado por sorteo en cada prueba.
3. El tiempo más bajo obtenido en esta manga designará la posición de salida en carrera, que se disputará de mejor a peor tiempo de
entrenamientos.
4. Las carreras se disputarán en mangas de 4 pilotos y 5 minutos por pista, que se alternarán en el siguiente orden: 1-3-4-2.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE RALLYE
1. Cada prueba tendrá un número variable de tramos y pasadas, designado a juicio de la dirección de carrera.
2. Para la disputa de la prueba se formarán grupos de 3-4 pilotos, los cuales irán disputando el tramo rotativamente mientras el resto del grupo hace las funciones de comisario.
3. La formación de los grupos y el orden de salida se decidirá en función de la clasificación Scratch en el rallye al final de cada pasada, siendo la clasificación general en el campeonato la que lo decida al comenzar la prueba.
4. Al final de cada pasada los vehículos deberán regresar al parque cerrado y cuando acabe el último piloto se ordenará de nuevo la clasificación Scratch y comenzará la siguiente pasada.
5. Cada piloto podrá regular el voltaje que las fuentes de alimentación suministran a la pista, no haciéndose responsable de ello ni el piloto anterior ni la dirección de carrera.

COMISARIOS
1. Los comisarios de pista tendrán la función de colocar los vehículos que hayan sufrido una salida, lo antes posible y en el carril correspondiente.
2. En la modalidad de PISTA, los comisarios serán los participantes en las dos mangas siguientes, siendo en total 8 los comisarios disponibles.
3. En la modalidad de RALLYE, se formarán grupos de 3-4 pilotos, los cuales irán disputando el tramo rotativamente mientras el resto hace las funciones de comisario.

VERIFICACIONES Y PARQUE CERRADO
1. Las verificaciones técnicas serán obligatorias para todos los participantes en el momento de la inscripción, y para los 3 primeros clasificados al término de la prueba.
2. Si en las verificaciones realizadas se observara alguna irregularidad que dejara al vehículo fuera del reglamento técnico de su categoría, se le comunicará al piloto para que lo solucione antes del inicio de la prueba. Si no fuera así, podrá toma la salida aunque finalizará en último lugar y sin puntuación alguna independientemente de su resultado final. A su vez, en la modalidad de PISTA tomará la salida como peor clasificado en entrenamientos, por lo que correrá en la última manga.
3. Si en las verificaciones realizadas al término de la prueba se observara cualquier irregularidad técnica en un vehículo, se descalificará automáticamente al piloto que haya participado con él.
4. Desde el momento en que se formalice la inscripción, el piloto dejará su vehículo en el parque cerrado, el cual sólo podrá abandonar en los siguientes casos:
5. En PISTA, para la disputa de los entrenamientos cronometrados y carrera, únicos momentos en los que podrá realizar cualquier reparación.
6. En RALLYE, el piloto podrá manipular el vehículo durante la disputa de los tramos, teniendo que regresar al parque cerrado al finalizar cada pasada.

SANCIONES
En todas las pruebas se aplicarán las siguientes sanciones, siendo distinta dependiendo del tipo de prueba: PISTA o (RALLYE).
1. Anomalías técnicas observadas en las verificaciones: Aviso / Retirada de puntos pero permitiendo disputar la prueba
2. Participación con el vehículo de otro piloto (excepto participantes SUB-15): Retirada de puntos pero permitiendo disputar la prueba
3. Deficiencias en la tarea de comisario: Aviso / 5 vueltas (1 min)
4. Incomparecencia injustificada en el puesto de comisario: Exclusión
5. Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada: Aviso / 5 vueltas (1 min)
6. Hacer detener la carrera por causa injustificada: 5 vueltas (1 min)
7. Manipulación del coche fuera del tiempo de carrera: 5 vueltas (1 min)
8. No detenerse a reponer piezas obligatorias dañadas o perdidas: 5 vueltas (1 min)
9. Falta de educación y/o respeto: Aviso / Exclusión
10.Falta de educación y/o respeto muy grave: Pérdida de 5 puntos en la clasificación general